domingo, 8 de enero de 2012

Metamorfosis en el Cielo






Cuando vi el nuevo libro de Mathias Malzieu en la librería me acordé de lo mucho que me gustó "La alargada sombra del amor",  me olvidé de mi manía a las tapas blandas y me lo compré.
"Metamorfosis en el cielo" es igual de raro, es más, en algunos momentos mientras lo leía pensé que al autor se le fue totalmente la olla.
Cuando leí La alargada.... entendí perfectamente (o eso creo) lo que significaba la historia que contaba, por el contrario en "Metamorfosis en el Cielo" me perdía intentando entender qué es lo que quería decir, igual simplemente es una historia sin más y no hay más que entender.

El deseo de volar de Tom Hematoma Cloudman lo lleva a convertirse en acróbata y especialista de escenas de riesgo. Una seria enfermedad lo llevan a una clínica en donde un deseo por volar es cada vez mayor. Aquí conoce a un deslumbrante ser, mitad pájaro mitad mujer, que le propone un trato para librarse de la enfermedad.

Como es pequeñito creo que merece la pena leerlo por lo diferente que es, aunque a mí no me ha convencido del todo.




11 comentarios:

  1. El de la sombra alargada del amor me encantó pero este no se yo, no me tiene muy buena pinta... Además, la portada da un poco de yuyu. Ese pájaro-hombre.... jajaja

    ResponderEliminar
  2. El de la sombra alargada del amor me encantó pero este no se yo, no me tiene muy buena pinta... Además, la portada da un poco de yuyu. Ese pájaro-hombre.... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ochentera, este no te lo paso.. no creo que te gustase.

    ResponderEliminar
  4. Pasé a agrdecerte tu comentario y desearte un Feliz 2012 lleno de cosas buenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Corro a buscar el primero que te leíste del autor. Y aprovecho para felicitarte el año ..(¿Hasta cuando se puede hacer esto?)

    ResponderEliminar
  6. A mí los pájaros también me dan mucho yuyu pero esta ilustración tiene algo, no sé, transmite calma.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  7. Marta, Feliz 2012 también para tí.
    Inma, el año creo que se puede felicitar hasta diciembre, jejejeje, yo este año no he felicitado a casi nadie, pero por despiste
    Cloti, a mi con los pájaros me pasa como a tí con los gatos... pero esta portada no se que tiene que me llamó

    ResponderEliminar
  8. Las ilustraciones e Lacombe con lo mas y Malzieu ha sabido sacar partido de ellas para sus libros, en un tandem perfectamente coordinado. Me lei la mecanica del corazon (bueno, en ingles no se llama asi), aunque para conseguirlo en ingles tuve que pedirlo por internet, porque aqui no lo encontraba. Su musica no me gusta, pero sus libros... algunos. Creo que a veces se le va la olla mas de lo normal.

    ResponderEliminar
  9. The Boy with the Cuckoo-Clock Heart se llamaba aqui, ahora me acabo de acordar, joer!

    ResponderEliminar
  10. Candela, "La alargada sombra del amor" (a saber como es en inglés) creo que te iba a gustar.

    ResponderEliminar
  11. A ver si actualizas, que manda narices, desde el dia 8 de enero.... jajajajajaja

    ResponderEliminar